#StreamingDeTivi: Te preparamos para la quinta temporada de ‘Orange is the new Black’

9 junio, 2017
in Category: Lo Nuevo, REPORTAJES, Reseñas
Comentarios desactivados en #StreamingDeTivi: Te preparamos para la quinta temporada de ‘Orange is the new Black’ 452 0
#StreamingDeTivi: Te preparamos para la quinta temporada de ‘Orange is the new Black’

#StreamingDeTivi: Te preparamos para la quinta temporada de ‘Orange is the new Black’

oitnb5

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

Es momento de volvernos a poner el uniforme y entrar a la penitenciaria federal de Litchfield. Las reclusas de Orange Is The New Black regresan hoy, viernes 9 de junio, con su quinta temporada a Netflix, la cual promete ser la más explosiva de todas debido a los sucesos que marcaron la pasada entrega. La serie, junto con Game Of Thrones, es de las pocas que tienen un reparto coral muy activo, por lo que seguramente no será sencillo recordar todo lo sucedido hasta ahora. Pero no corran en pánico, que aquí les contaré todo lo que necesitan recordar (Con SPOILERS) de las últimas cuatro temporadas de Orange Is The New Black.

El caos:  orange-is-the-new-black-4-resumen-episodio

Es la mejor palabra para describir la cuarta temporada de OITNB. Desde el primer episodio descubrimos que nada sería igual. La llegada del nuevo staff de seguridad a Litchfield sólo aumentó los abusos de poder y las injusticias que llevarán a las reclusas a rebelarse en contra de ellos. Piscatella (Brad William Henke), el capitán de seguridad, no sólo hizo enojar a todas las reas con su extrema autoridad, sino que también inició una guerra contra Joe Caputo (Nick Sandow), el subdirector de la penitenciaría, quien al final descubrió el gran secreto de Piscatella y la razón por la que lo despidieron de su trabajo pasado, el cual usará como arma para poder amenazarlo.

Make America great again:

oitnb-yard

Como si el mismísimo Donald Trump lo hubiera escrito, el grupo de chicas blancas iniciaron una guerra de poder contra todos los que no comparten su mismo color de piel. La protagonista Piper Chapman (Taylor Schilling) quiso continuar con su negocio ilegal de lencería usada por presas, pero sin querer pregona la supremacía blanca e inicia una pelea contra María Ruiz (Jessica Pimentel), quien se convierte en la líder de las latinas. Durante la temporada vimos como fue creciendo el odio entre todas y las divisiones raciales. Conforme llega al final, cada grupo se prepara para la guerra con calcetines llenos de piedras, lápices o delineadores bien afilados, palos de escobas y utensilios de comida.

La muerte no les sienta bien:

orange-is-the-new-black-5En el penúltimo episodio, las reas se unen para iniciar una batalla en contra de los chicos de Piscatella por sus pésimos métodos para tratar de “imponer” su poder. Esto termina provocando la muerte de Poussey Washington, al ser accidentalmente asfixiada. La gota que derrama el vaso es que los guardias dejan el cadáver de Poussey en el piso de la cafetería hasta saber cual va a ser el comunicado que sacarán los abogados encargados de la imagen de la prisión. Taystee (Danielle Brooks) no puede creer que por la incompetencia de los guardias haya muerto su mejor amiga, ni que las mismas personas traten de encontrar la manera de encontrar culpable a la fallecida. Este hecho hará que una afligida, desesperada y enojada Taystee comience la revuelta.

¿Y los personajes, apá?

orange_is_the_new_black_season_5_2017_4k-2560x1440

Mientras Crazy Eyes (Uzo Aduba) trata de comprender la manera por la que Poussey falleció, buscando sentir lo mismo que sintió su amiga al ser asfixiada, Nicky Nichols (Natasha Lyonne) por fin está limpia de drogas y trata de reconquistar a Lorna Morello (Yael Stone), quien supuestamente está embarazada de su marido, al que ni conoce. Después de miles de maltratos, Sophia Burset (Laverne Cox) sale del aislamiento al que fue metido injustamente, sólo para darse cuenta que la única persona que la puede entender en ese momento es su enemiga Gloria Mendoza (Selenis Leyva). Por otro lado, la religiosa Tiffany Dogget (Taryn Manning) perdona a Charlie Coates (James McMenamin) tras haber abusado sexualmente de ella ante el descontento de su amigo Big Boo (Lea DeLaria).

¿Y las protagonistas de la historia? Piper y Alex Vause (Laura Prepon) al final no figuraron tanto. Después de separarse un rato, ellas terminan juntas y dispuestas a apoyarse. Alex cuida da Piper cuando las latinas la atacan, y Piper le da apoyó a Alex cuando siente remordimiento por el hombre que asesina al principio de la temporada. Parece que esta relación se encuentra en un momento estable.

Al ataque: orange-is-the-new-black

Los últimos minutos de la cuarta temporada fueron de extrema tensión. Se inicia la revuelta, las afroamericanas, las latinas y las blancas están armadas para la batalla. Todas se encuentran en medio del pasillo justo en el momento en que el guardia Thomas Humphrey (Michael Torpey) intenta sacar a la famosa Judy King (Blair Brown) de Litchfield, para que no quede manchada por el escándalo de la muerte de Poussey. Humphrey tira su pistola, que cae en manos de Daya Díaz (Dascha Polanco) y ella puede usarla para dispararle a las blancas o a las afroamericanas. Pero no, Daya le apunta a Humphrey y le grita: ¡Putos oficiales. Son una mierda!

¿Daya disparará? ¿Todos los grupos se unirán para buscar el respeto de sus derechos o aprovecharan el caos para eliminar a sus enemigos? ¿Cuántas muertas más? ¿Cuántas?

Los 13 episodios de la quinta temporada de Orange Is The New Black los puedes disfrutar a partir de hoy (9 de junio). Todos se van a desarrollar durante los próximos tres días siguientes del inicio del motín.

Stivi De Tivi

Stivi De Tivi

Enrique Solórzano, mejor conocido como Stivi De Tivi. Periodista de cine y de televisión con cinco años de carrera. Actualmente escribo en las revistas Empire y Time Out. Soy conductor en Excélsior TV y del programa SPOILER NIGHT SHOW.
Stivi De Tivi

Comentarios

Comentarios