#StreamingDeTivi: Las mejores (y peores) series de 2017 hasta ahora

19 abril, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias, REPORTAJES
Comentarios desactivados en #StreamingDeTivi: Las mejores (y peores) series de 2017 hasta ahora 394 0
#StreamingDeTivi: Las mejores (y peores) series de 2017 hasta ahora

#StreamingDeTivi: Las mejores (y peores) series de 2017 hasta ahora

1452195371817341

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

Considerar que la televisión se encuentra en su mejor momento es algo de hace 10 años. Actualmente la producción televisiva ya superó ese mote para convertirse en un medio que produce contenido constante y de alta calidad, donde las grandes figuras del cine encontraron un refugió creativo en medio de una era regida por secuelas, remakes, reboots y superhéroes. En la pantalla chica casi no existe la censura pero sí sobran las ganas de arriesgarse.

Quien termina ganando en esta ecuación es el televidente, que puede consumir productos de todos colores y sabores. Ahora, por ejemplo, el primer cuatrimestre del 2017 llega a su fin. Se trata de un año que arrancó con fuerza, estrenando una gran variedad programas; por un lado están los que ya traían ruido previo (24 Legacy o Feud) y otros de los que no se sabía nada (Sneaky Pete).

Mi nombre es Stivi De Tivi y a partir de esta semana me integro a Cinema Móvil para platicar de lo destacado y lo desechable de la televisión en la mejor manera que existe para hacerlo. Con ustedes las series que más ruido -para bien o para mal- hicieron durante los primeros meses de este año.

LA SERIE CON PEDIGRÍ 

BIG LITTLE LIES – HBO

bll

Jean Marc Vallé debuta en la televisión dirigiendo la mini serie sensación del 2017, Big Little Lies, que en sus siete capítulos nos mostró cómo las relaciones entre mujeres pueden ser tan fuertes como despiadadas. Es difícil pensar que un programa sobre mujeres millonarias y blancas resultara tan universal, pero su punto de partida fue ver cómo se avecina una catástrofe y la forma en la que todos los seres humanos estamos dispuestos a sacar las uñas con tal de defender a un hijo. Laura Dern y Shailene Woodley entregan un gran trabajo aquí, pero es Reese Witherspoon quien se roba el show, poniéndose al tú por tú con Nicole Kidman. Aplausos para su banda sonora, que es otra clave que ayuda para hacer de Big Little Lies una mini serie tan adictiva.

 LA SERIE SORPRESA

RIVERDALE – WARNER

riverdale

Pensar que un producto de la CW es más que un guilty pleasure se antoja como una locura, pero Riverdale es mucho más que un teen drama corriente. La serie de televisión está basada en los famosos personajes de las historietas de Archie, aunque se mueve más entre los territorios de la Dimensión Desconocida y Twin Peaks que en, digamos, The OC. Su estética, aunque parte de una propuesta colorida y disfrutable, contrasta con sus personajes, que tienen un lado oscuro muy bien balanceado con sus facetas más amables. No por nada es el show que tiene locos a los adolescentes, al mismo tiempo que supo cómo emocionar a los adultos.

 LA SERIE POLÉMICA

THE YOUNG POPE – FOX PLAY

e9yp5

Aunque en Europa The Young Pope se estrenó el año pasado, en Latinoamérica la serie acaba de llegar dispuesta a sacarle urticarias a los fanáticos religiosos más cerrados. Jude Law en su mejor papel hasta ahora da vida al cínico y egocéntrico Papa Pio XIII, quien está seguro que si la gente le teme a Dios, será su fiel seguidora. Este programa marca el debut de Paolo Sorrentino en la pantalla chica y tiene todo su sello: belleza hipnótica, diálogos cuidados en extremo, actuaciones de ensueño –Diane Keaton y Javier Cámara completan el reparto-, además de una mezcla entre el drama y la comedia que nunca deja de lado la crítica hacia la iglesia católica, a pesar de no estar peleada con la discusión de temas como la fe o la espiritualidad.

LA SERIE ESPERANZA

LEGION – FX

legion

En un mundo donde parece que no hay nada nuevo que encontrar porque cada mes se estrena una película de superhéroes llegó Legion en el mes de Febrero. Se trata de un spinoff de los X Men, producido y creado por Noah Hawley, mente maestra detrás de la venerada serie Fargo. Se trata de un programa con gran carga psicológica, acompañada de una estética que nunca habías visto a la hora de hablar de mutantes. Legion no es una serie lineal, por lo que se debe prestar mucha atención, a menos que quieras ver varias veces cada episodio, ya que siempre hay algo que seguramente se te escapará. Sin duda se trata de una joya televisiva que, principalmente, vino a revolucionar el mundo de los superhéroes, emocionándonos ya que actualmente se preparan dos series más basadas en los X Men que, si cuentan con el mismo nivel de calidad, harán del mundo un lugar perfecto.

LA SERIE VERGÜENZA 

INGOBERNABLE – NETFLIX

ingobernable

Sin duda la serie más comentada en lo que va del año ha sido Ingobernable, segunda producción original de Netflix realizada en México. Pero dichos comentarios no son porque se trate de una serie buena, sino todo lo contrario. Se trata de una serie plagada de los peores clichés a los que nos tienen acostumbrados las producciones de Argos (políticos despiadados contra políticos de izquierda, gente inocente en medio de problemas y una explotación gratuita de escenas lésbicas). La historia de la primera dama que huye de la justicia es una telenovela de los ‘90s, igual de mal planteada, con situaciones inverosímiles y un nivel de producción que no es constante, ya que en momentos contrasta entre escenas con calidad cinematográfica y otras mucho más pobres. Sus actuaciones son también disparejas, con una Kate Del Castillo sobre actuada en todo momento, mientras que Eréndira Ibarra lucha por decir al menos un diálogo con credibilidad. Sin duda se trata de un gran retroceso en el nivel de calidad al que nos tenían ya acostumbrados nuestros amigos de Netflix.

Por último, un punto extra para Súper X, el intento de serie sobre superhéroes producido en exclusiva por Blim. Aquí estamos ante algo que va más allá de la vergüenza, aunque no puedo hablar mucho de ella porque no pase ni siquiera del primer y penoso episodio…

sx

Comentarios

Comentarios