#StreamingDeTivi: Cancelaciones, estrenos y sorpresas en la pantalla chica 2017

18 mayo, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en #StreamingDeTivi: Cancelaciones, estrenos y sorpresas en la pantalla chica 2017 363 0
#StreamingDeTivi: Cancelaciones, estrenos y sorpresas en la pantalla chica 2017

#StreamingDeTivi: Cancelaciones, estrenos y sorpresas en la pantalla chica 2017

tv

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

Para ser un adicto a la televisión necesitas tener mucha paciencia, entrega, dedicación y fortaleza. Sobre todo durante la semana de los denominados “upfronts” televisivos, ya que éstos te pueden destrozar la vida o, de lo contrario, hacerte la persona más feliz del mundo. Es por esto que decidí hacer un análisis de lo más destacado de este particular momento pero, antes de comenzar, lo primero es explicar que es un “upfront” y la razón de su importancia.

Cada año en estas fechas, las cadenas de televisión abierta más importantes en Estados Unidos anuncian al mundo los productos (series) que estarán estrenando en la siguiente temporada. Estos eventos son llamados “upfronts” y en ellos las cadenas como NBC, FOX, ABC y CBS gastan gran parte de su presupuesto tan sólo para presentar al mundo el contenido nuevo que tendrán. Días previo a esto, los canales necesitan hacer una limpia masiva y así poder tener espacio en donde pondrán sus nuevas adquisiciones, lo que significa que cancelan lo que no gusta, vende o estorba. Esto le da permiso de continuar a los productos más populares, lo mejor vendido o el capricho de algún ejecutivo.

Esta semana se anunció el futuro de la mayoría de las series de televisión, dejándonos sorprendidos, aliviados, enojados y demás adjetivos. Ahora, ya con esto explicado, vamos a entrarle de lleno al análisis de la limpia “upfrontera” 2017 de algunas cadenas televisivas…

NBC

(National Broadcasting Company)

NBC (o la Peacock Network) es la cadena más vieja en Estados Unidos y en los 90s era la más vista. Cuando terminaron series como Seinfeld, Friends, Frasier, ER, Will & Grace y Mad about You su éxito se extinguió y ahora se trata de una de las que más lucha por sobresalir. Por eso es comprensible que no mataron a los únicos productos que le dan de comer, o sea Law & Order SVU (que va por su temporada número 19), ni la franquicia Chicago (Chicago Fire -Sexta temp, Chicago PD -Quinta Temp y Chicago MED -Tercera Temp). También decidieron aprobar la quinta de The Blacklist porque, aunque sus niveles de audiencia son bajos en lo doméstico, se trata de una serie que vende muy bien en el extranjero. El primer intento de DC Comics por entrar a la comedia; Powerless con Vanessa Hudgens no fue nada positivo. La serie era medianamente divertida y tenía posibilidades de crecer de manera interesante, sobre todo porque respetaba la mitología de los comics y había muchísimos guiños de Batman, Superman, Wonder Woman y más en cada episodio, pero únicamente se transmitieron 9 episodios de los 12 que habían hecho. También de NBC, el muerto viviente del año es la serie Timeless, catalogada como el mejor estreno del año pasado que, aunque careció de público y llego incluso a ser cancelada, fue elegida para revivir con una segunda temporada. Ni los protagonistas, quienes ya estaban haciendo castings en otros programas, esperaban semejante noticia.

FOX

tumblr_o94bmrgcii1qb9nsso1_r2_1280

FOX (o la casa de los Simpson) decidió que las nuevas Making History y Son Of Zorn no merecían cariño por los pobres resultados en su primera temporada. También asesinaron a Sleepy Hollow después de su cuarta temporada, aunque esta serie sufrió la típica maldición de la salida de su protagonista (el año pasado mataron en la serie a Abbie Mills [Nicole Beharie]). Este tipo de eventos generalmente le dejan solo un año más de vida a las series. Una noticia que me alegró fue la cancelación de Scream Queens en su 2ª temporada. Jamás la entendí (tal vez por “chavorruco”): quería ser de terror, pero cómica, pero fársica, pero fashion. Todo este caos sólo me hacía sentir pena por Jamie Lee Curtis, sinceramente. El lado positivo lo tuvimos con la aprobación de la segunda temporada de The Exorcist (nos hicieron sufrir mucho por el futuro de esta serie), la quinta de Brooklyn Nine- Nine, la cuarta de The Last Man On Earth (la mejor comedia que probablemente no están viendo) y de Gotham.

ABC

(American Broadcasting Company)

igiu931

ABC es la que tomó las decisiones más extrañas. Primero cancela la premiada American Crime en su tercera temporada no obstante sus grandes actuaciones, impresionantes diálogos y una historia incómoda pero real sobre el racismo en Estados Unidos. El público no la quiso ver y la empresa decidió exterminarla de la misma manera que a la comedia The Real O’Neals, sobre una familia que enfrenta el divorcio, los primeros encuentros sexuales de sus hijos y el lidiar con un hijo homosexual. Ni el carisma de Martha Plimpton, ni el buen trabajo de Noah Galvin interpretando a un adolescente que sale del closet lograron que los mochos de Disney (a quien pertenece el canal) le diera otra oportunidad. Eso sí, la horrible Agents Of S.H.I.E.L.D. va por su 5ª temporada, aunque se trate de un programa considerado como uno de los peores de superhéroes actuales. También el caso de Once Upon A Time es de análisis. A inicio de la semana pasada, Jennifer Morrison anunció que la 6ª temporada será su última sin decir más palabras. Esta noticia sorprendió a las redes sociales porque el show se queda sin su protagonista, Emma Swam. Tres días después ABC orgullosa dice que Out tendrá séptima temporada y al día siguiente Ginnifer Goodwin, Emilie De Ravin, Josj Dallas y Jared Gilmore renuncian al programa. Se dice que la nueva etapa será un reboot, lo cual sólo indica que sufrirá el rechazo de sus fans y tendrá la maldición de la salida de sus protagonistas, igual que la recién mencionada Sleepy Hollow, de FOX.

CBS

(Columbia Broadcasting System)

2-tv-shows-2017

La cadena más vista en EUA se llama CBS gracias a éxitos como The Big Bang Theory, Criminal Minds y NCIS, con sus respectivos spin offs, los cuales obviamente seguirán y seguirán. El escándalo aquí se dio con la cancelación de 2 Broke Girls después de su 6ª temporada. Ni yo me esperaba que dolería tanto la muerte de esta serie. En redes la gente aún sigue exigiendo su regreso y ya comenzaron a mover el hashtag #NetflixSave2BrokeGirls. Aunque aquí la cancelación no fue por cuestión de bajos ratings,  sí fue por problemas con el canal, que pedía se bajara de tono el show, razón por la que su productora peleó su derecho a ser fiel a la esencia de la serie. Lo triste será no ver más a Kat Dennings.

Todas estas cadenas ya anunciaron sus nuevos proyectos estrella para la temporada 2017/2018. Conforme se acerquen las fechas de estreno aquí iremos desmenuzando uno por uno.

Stivi De Tivi

Stivi De Tivi

Enrique Solórzano, mejor conocido como Stivi De Tivi. Periodista de cine y de televisión con cinco años de carrera. Actualmente escribo en las revistas Empire y Time Out. Soy conductor en Excélsior TV y del programa SPOILER NIGHT SHOW.
Stivi De Tivi

Comentarios

Comentarios