Platicamos en exclusiva con Garance Marillier, protagonista de ‘Voraz’

5 mayo, 2017
in Category: De Culto, Entrevistas, Lo Nuevo
0 696 1
Platicamos en exclusiva con Garance Marillier, protagonista de ‘Voraz’

Platicamos en exclusiva con Garance Marillier, protagonista de ‘Voraz’

garance1

Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz

A un par de semanas de su estreno en México, la película francesa Voraz (2016) de Julia Ducournau ha demostrado que se trata de un proyecto con la capacidad de encantar a la crítica y el público por igual. Ya sea por sus explícitas secuencias de sangre o su feroz comentario sobre la juventud y su apetito sexual, la película ha encontrado un público valiente, que ha sabido dejar a un lado la escandalosa campaña que la acompaña (y que parece querer ahuyentar a todo aquel de estómago débil) para disfrutar de una interesante película sobre la inherente necesidad humana de carne (literal o metafórica).

Y aunque la película tiene más de un elemento meritorio de su éxito, sin duda mucha de su plusvalía proviene de la convincente y arrojada actuación de Garance Marillier, su joven protagonista.

Después de haber hablado de la película hace unos días aquí, tuvimos la oportunidad de platicar con Marillier, quien marca con Voraz su tercera colaboración con la directora Julia Ducournau, así como su promisorio debut en la pantalla grande:

-Cinema Móvil: Sólo se me ocurre empezar esta entrevista con una pregunta: ¿Te gusta la carne?

Garance Marillier: “Se van a enojar conmigo los veganos y los vegetarianos pero sí, ¡me encanta comer carne!”

-En la película, el canibalismo sin duda se relaciona con las inquietudes adolescentes de Justine. Tú eres joven. ¿Te sientes identificada con la idea de que esa inquietud puede ser tan voraz como lo llega a ser tu personaje?

“Soy una chica muy angustiada, tuve mi primera crisis de pánico a los 7 años…Entonces, por supuesto me identifico con la sensibilidad a flor de piel de Justine. Pero con lo que más me identifico es con su lealtad a sus principios, sus valores, es algo que busco hacer todos los días: ser leal e íntegra con lo que defiendo.” 

-Algo que es fundamental en la película es la relación entre Justine y su hermana. ¿Cómo fue el trabajo con la actriz Ella Rumpf? ¿Esa unión se trabajó antes del rodaje o simplemente se dio en el set?

“Ella llegó un poco tarde al rodaje, pero en cuanto nos conocimos en casa de Julia (la directora), de inmediato hubo química entre nosotras. Nos volvimos muy íntimas. Ella es como una hermana, en el rodaje nos apoyamos mucho.” 

-Naturalmente, igual de esencial es la relación con Julia, tu directora. Ambas están aquí en su primer proyecto de largometraje. ¿Cómo se conocieron? ¿Ya habían trabajado juntas antes?

“Julia y yo hicimos todo juntas. Nos conocimos en el casting de su primer cortometraje Junior, en el que actué, y luego en su primera película para televisión Come. Después siguió Voraz. Nos tenemos una confianza ciega. Por supuesto que esto nos ayudó mucho durante el rodaje para ir siempre más lejos.”

raw

-La película ha sido rebasada por los alarmistas incidentes que se dieron en algunas de sus presentaciones. Antes de conocer la reacción del público, ¿cuál era tu elemento favorito del guion?

“Descubrí la película el día de su proyección en Cannes. Hoy en día, diría que la escena de la depilación. Pero durante el rodaje me encantaron las escenas ‘físicas’, como la escena debajo de las sábanas o la escena de la fiesta.”

-Tomando en cuenta la pregunta anterior, ¿te parece justo que la película tenga una clasificación tan extrema? ¿Crees que eso evite que muchos jóvenes se pierdan de algo?

“No creía que la película fuera tan extrema en lo gore, porque nada es gratis. Todo está al servicio de la película y de lo que quiere decir. Pero el tema toca tantas cosas íntimas que entiendo que puede herir a ciertas personas.”

-Y en caso de que logren escabullirse en el cine, ¿qué les recomendarías que comieran antes de verla?

“Jajaja… Depende de la sensibilidad de cada quién. Por supuesto, no les aconsejo que coman unos tacos antes de ver Voraz, pero una ensalada puede ser.”

-Otro elemento que me parece interesante de la película es el reflejo que hacen de los jóvenes. La forma de hablar, el consumo de alcohol y drogas, así como la sexualidad, que no se muestran con timidez. ¿Por qué crees que la sangre sigue siendo más impactante que el resto de esos elementos para el público general?

“Porque la sangre es algo que no podemos controlar y que sale de nuestro cuerpo. La gente parece tener problemas con lo que sale del cuerpo, lo orgánico, porque justamente el sexo y las drogas ya se volvieron algo más común.”

-¿Y tú? ¿Cuál es tu relación con la sangre? ¿Cambió después de interpretar a Justine?

“En el rodaje, o era sangre falsa o era un dulce derritido, entonces me relajé con la idea de la sangre. Ya no me da miedo.”

-¿Boeuf bourguignon o Ratatouille?

“Boeuf bourguignon, ¡por supuesto! Es como si te preguntara si prefieres comer un chile con carne o una ensalada de endivias…”

garance

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code