#StreamingDeTivi: Platicamos con el actor Scott Glenn sobre ‘The Leftovers’ de HBO

29 junio, 2017
in Category: De Culto, Entrevistas, Entrevistas, Lo Nuevo
Comentarios desactivados en #StreamingDeTivi: Platicamos con el actor Scott Glenn sobre ‘The Leftovers’ de HBO 353 0
#StreamingDeTivi: Platicamos con el actor Scott Glenn sobre ‘The Leftovers’ de HBO

#StreamingDeTivi: Platicamos con el actor Scott Glenn sobre ‘The Leftovers’ de HBO

original

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

Pocos trabajos de ficción tienen el poder de impactar con personajes oscuros, lastimar con planteamientos realmente dolorosos y dejarte reflexionando por días como lo hacía The Leftovers, la serie de HBO que llegó a su fin el 4 de junio, después de tener una corta pero satisfactoria tercera temporada de solamente 8 capítulos. Su gran mérito fue jamás tratar de caerle bien a todo el público, sino al contrario. Desde su piloto fue claro que iba dirigida a un limitado sector que nunca dejó de serle fiel, a pesar de que para ver su segunda temporada los hicieron esperar 13 meses y para la siguiente se tardaron más tiempo aún (un año y medio).

Damon Lindelof quiso demostrar con esta serie que podía ofrecer contenido distinto al que lo hizo famoso a nivel mundial (Lost) y que no tenía miedo a arriesgarse con tal de conseguirlo, situación que un actor como Scott Glenn no podía agradecer más después de tener una gratificante carrera cinematográfica que incluye títulos como Apocalypse Now (1979), Silence of the Lambs (1991), y The Virgin Suicides (1999), entre muchas más.

Con todo y estos antecedentes en la pantalla grande, Glenn considera al personaje de Kevin Garvey (que interpretó en The Leftovers) como uno de sus favoritos en su carrera. Platicamos con el histrión oroginario de Pennsylvania sobre lo que significa haber trabajado en el show, lo complicada que fue su trama y sus impresiones ahora que llegó al final.

Cinema Móvil: ¿Filmar esta temporada fue igual de gratificante como para nosotros lo fue verla?

Scott Glenn: “Claro que lo fue. Justo cuando me llegó el tercer episodio grité de emoción, porque lo que estaba leyendo era el mejor regalo de la vida, algo fenomenal. El guion fue escrito por Damon Lindelof y Mimi Leder (Impacto Profundo), quien es mi directora favorita y además dirigiría ese episodio. Además de todo me permitió pasar tiempo con los indígenas australianos, estar rodeado de su cultura y de su historia. Me dejó sin palabras.”

¿En qué momento te diste cuenta que la tercera y última temporada estaría situada en Australia?

“Fue justo al final de la segunda temporada que Damon me habló y me dijo que me preparará físicamente porque la próxima sería exhaustiva para mi personaje, mucho más que la primera. Tiempo después me comentó que el guion no estaba terminado, pero me contó las ideas básicas y me pidió que investigara sobre los aborígenes, los chamanes, los niños que fueron robados en Australia y cómo tocar el didgeridoo. El guion completo me llegó tres semanas antes de que todos nos fuéramos para allá.”

kevin-garvey-sr-1920

¿Qué significado tiene este papel y sobre todo la serie en tu vida? 

“Mira, estaba el otro día platicando con un amigo que no tiene nada que ver con el medio y me dijo que yo siempre me refiero a los personajes que he interpretado en tercera persona: ‘Él no hubiera hecho eso’ o ‘Él no es ese tipo de persona’. Pero cuando hablo de The Leftovers lo hago como si se tratara de mí. Eso me puso a pensar y tiene razón, dejé mucho de mí en Kevin y, aunque Damon fue quien lo creó, yo lo hice real.”

La serie es famosa por ser bastante misteriosa y no siempre saber cuál es el rumbo que tomará. ¿Tú sabías de qué trataba desde el principio o también estabas confundido?

“¡Por supuesto confundido! Le pregunté a Damon de qué se trataba el show y me respondió: ‘De muchas cosas, pero esencialmente eso es lo que quiero que el público se pregunte’. Luego le hice más preguntas sobre cómo nace una religión y otros temas…”

¿Qué te respondió?

“Me dijo que cuando la humanidad se ha enfrentado a momentos dolorosos es cuando han nacido las religiones. Siempre inician con profetas como Jesús, Mahoma, Buda, quienes escuchan voces. Existen profetas falsos que solamente buscan dinero, poder y sexo, pero hay otros que son los reales. Me explicó que en la serie yo era el real: al principio hablaba con esas voces, que eran muchas pero nunca mentían. En la tercera temporada ya no quería ser esa persona a la que todos veían como loco. Ya no quería escuchar las voces y peleaba contra ellas hasta que al final mi personaje se da cuenta que nunca le mintieron, sino que sólo tenía que hacer lo que le pedían para que se fueran.”

Scott Glenn dio vida a Stick en la primera y segunda temporada de la serie Daredevil, y repetirá en la próxima a estrenar de The Defenders. Puedes disfrutar las tres temporadas de The Leftovers en este momento a través de HBO Go.

leftovers_s3_teaseart-2

Stivi De Tivi

Stivi De Tivi

Enrique Solórzano, mejor conocido como Stivi De Tivi. Periodista de cine y de televisión con cinco años de carrera. Actualmente escribo en las revistas Empire y Time Out. Soy conductor en Excélsior TV y del programa SPOILER NIGHT SHOW.
Stivi De Tivi

Comentarios

Comentarios