‘México Bárbaro II’ tendrá premier mundial en el festival brasileño Fantaspoa 2017

20 abril, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en ‘México Bárbaro II’ tendrá premier mundial en el festival brasileño Fantaspoa 2017 1504 1
‘México Bárbaro II’ tendrá premier mundial en el festival brasileño Fantaspoa 2017

‘México Bárbaro II’ tendrá premier mundial en el festival brasileño Fantaspoa 2017

mb

Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz

Funciones agotadas en todos los festivales de cine de género a los que fue invitada, la primera antología de horror México Bárbaro (2014) fue un inesperado suceso que no sólo puso el nombre de nuestro país en alto en dichos eventos, sino que también consolidó a directores como Lex Ortega, Jorge Michel Grau,  Isaac Ezban,  Laurette Flores Born,  Ulises Guzmán,  Edgar Nito, Lex Ortega,  Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto, cuyos nombres hoy por hoy representan el más alto pedigrí de cineastas mexicanos en cuanto a este tipo de trabajos se refiere.

La película, que ahora puede ser vista en Netfix, inevitablemente generó una secuela que, aunque retoma la idea original de presentar una variedad de cortometrajes enfocados en los géneros de lo fantástico y el horror, esta vez debe cumplir también con el compromiso de posicionar a una nueva camada de cineastas en busca de volver a hacer la faena lograda por su antecesora.

Con Lex Ortega de vuelta y encabezando al nuevo grupo de directores y directoras, México Bárbaro II (2017) es una realidad. No sólo eso, sino que con el reciente anuncio de que formará parte de la edición 2017 de Fantaspoa, en Brasil, su estreno se antoja más cercano. Así como Ortega, quien causó controversia recientemente tras el estreno de su largometraje Atroz, la antología se nutre del trabajo de directores como Abraham Sánchez, Carlos Meléndez, Christian Cueva, Diego Cohen, Fernando Urdapilleta, Michelle Garza, Ricardo Farias y Sergio Tello.

México Bárbaro II busca mostrar nuevamente al mundo las historias que forman parte de nuestra cultura popular: Desde dulces historias contadas por nuestras abuelas, como un hibrido entre el ratón y el hada de los dientes, hasta temas como la brujería, la historia detrás de La Llorona y más. Conócelas a continuación:

Paidós Phobos (Dir. Diego Cohen)

03

María sufre de pedofobia, y debe lidiar con su más profundo miedo cada día, pero una vez que decida enfrentarlo, podrá poner fin a la pesadilla, aunque signifique sacrificar su propia vida.

Potzonalli (Dir. Fernando Urdapilleta)

08

Una familia se dispone a preparar una suculenta receta prehispánica. El ingrediente principal será quien ha perpetrado diferentes tipos de violencia familiar entre sus integrantes.

Bolas De Fuego (Dir. Christian Cueva & Ricardo Farias)    

01

Dos estudiantes de cine tratan de cumplir su retorcido y verdadero sueño: Grabar una película porno. Cuando sus actrices se revelen como enviadas del infierno se enfrentarán a una complicada disyuntiva: Luchar para conservar sus almas o dejarse llevar por el placer sexual que ellas les ofrecen.

Exodoncia (Dir. Lex Ortega)    

07     

Una chica encuentra la forma de conseguir dinero para solventar su adicción a las drogas por medio de un extraño e insaciable ser, que a cambio exige mucho sufrimiento y dolor.  “Lo que ella quiere no es necesariamente lo que necesita”.

Vitriol (Dir. Michelle Garza)

04

Un evento traumático ha dejado muy afectada a una modelo. Ella buscará la forma de superar sus miedos y transformarse para buscar venganza.

La Leyenda de Juan Soldado (Dir. Abraham Sánchez)

         06

Tijuana, México, 1938. Juan es un soldado condenado a muerte por la violación y asesinato de una niña. Después de ser ejecutado a tiros, recibirá una inesperada ayuda desde el inframundo para defender su inocencia.

No Te Duermas (Dir. Sergio Tello)  

02

Edgar es un niño de 9 años que ha crecido traumatizado de las leyendas y mitos que le ha contado su abuela, recién fallecida. Nadie le cree y sólo él parece ver y escuchar cosas no naturales. Pronto se enfrenta a una de esas leyendas y las consecuencias de no respetarlas.

Ya Es Hora (Dir. Carlos Meléndez)

pies

Eli y Fátima, dos niñas de secundaria, invocan al diablo para vengarse de Jessica y su séquito de amigas populares, sin imaginar la catástrofe que desatarán.

 

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios