El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su edición 14

11 enero, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su edición 14 622 2
El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su edición 14

El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a su edición 14

ficjm_superior

Tres semanas, siete películas, seis ciudades y trece sedes. La edición número 14 del Festival Internacional de Cine Judío en México regresa este 2017 del 17 de Enero al 9 de Febrero con el slogan “Proyectando un mundo mejor”, basado en la expresión hebrea “Tikún Olam” para deleitar al público con su siempre efectiva programación de películas desarrolladas dentro o alrededor de las diferentes comunidades judías del mundo y, a través del cine, hacer explícitas las inquietudes y problemáticas de la misma en diferentes latitudes del orbe.

La selección oficial del FICJM en esta ocasión está integrada por Una Historia de Amor y Oscuridad (A tale of love and darkness), ópera prima como directora de la actriz Natalie Portman, que participó en la pasada edición del Festival de Cannes, así como otros títulos entre los que destaca la proyección de Las dos Jerusalén (East Jerusalem/West Jerusalem) en la Cineteca Nacional el sábado 21 de Enero. Esta película narra la experiencia del músico y activista israelí David Broza, mientras grabó su disco con músicos palestinos en la parte árabe de Jerusalén, y contará con la intervención musical en vivo de artistas mexicanos.

Dentro de la programación este año del FICJM también será posible disfrutar de títulos como El ingrediente secreto (Dough), Identidad Prestada (Dancing Arabs), Fiebre al amanecer (Fever at dawn), La Profesora de Historia (Once in a Lifetime) y Caracoles en la Lluvia (Snails in the Rain).

Para conocer más sobre la programación y actividades del FICJM 2017, así como para encontrar tu sede más cercana, visita el sitio oficial www.ficj.org .

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios