Domingos de Rehab: contra la Apatía

26 mayo, 2015
in Category: Lo Nuevo
3 2988 14
Domingos de Rehab: contra la Apatía

Domingos de Rehab: contra la Apatía

BANNER_2 (1)

Un domingo cualquiera se puede transformar en un Domingo fuera de lo normal: Domingos de Rehab te invita a que reserves un lugar en este hermoso Hotel en la colonia San. Rafael “El patio 77”, el primer Bed and Breakfast sustentable de la Ciudad de México, para que te dejes sorprender por un talentoso equipo de escritores, directores, productores y actores que te acercan a sus historias al grado de casi participar en cada escena. Es como estar en el set de una película creando tu propio plano secuencia y lo más interesante es que cada espectador vivirá la obra desde su propia perspectiva.

UntitledLa magia comienza con un pequeño guiño de ojo al entrar y tener que enfrentarte a una retadora recepcionista que te pregunta sin escrúpulos y delante de todos: “¿Cuál es tu adicción, porque todos tenemos varias y seguro tú también?” Si no te atreves a mencionar alguna, ella los descubre con un rápido escaneo de pies a cabeza, y la coloca en tu pecho junto con tu nombre.

Entonces, todos los ahora adictos confesados nos reunimos en el patio a disfrutar de una cerveza mientras esperamos a que lleguen los últimos invitados. Súbitamente, nuestro elegante anfitrión nos invita a que pasemos a la sala de la casa “cada uno de ustedes ha sido marcado con un número, con el cual serán designados a un grupo de extraños con los que recorrerán cada uno de las cinco habitaciones que encierran las historias de esta casa”. El momento ha llegado y tomas tu lugar en grupo para comenzar tu exclusivo e irrepetible recorrido, al utilizar este nuevo formato de micro-obras.

Cada cuarto contiene una adicción distinta, todas contadas con un toque original y muy creativo (cómicas, dramáticas, musicales y hasta monólogos), perfectamente calculadas para tener una coordinación y flujo que lleva a todos los invitados a disfrutar cada una de las piezas en los mismos lugares y tiempos sin tropezones.4

Cada detalle en las habitaciones está muy bien calculado, desde las posiciones de los espectadores, las interacciones con los objetos de los cuartos, los movimientos de los actores y sobre todo, los momentos climáticos en los guiones que estallan en el momento justo y que denotan un estilo particular en cada director… pero ha llegado el momento de cambiar de habitación.

Y es así como se desarrolla la obra, con grandes ovaciones cada vez que se abre una puerta y llega el momento de seguir recorriendo la casa. Hasta que llegamos al final y nuevamente todos los invitados se acomodan en la sala para presenciar la escena final, hecha para los adictos a la envidia, al oportunismo, al odio al prójimo o simplemente al lugar que ocupas en una fila y poder exigir “tus derechos”, actores e invitados participan de esta típica situación existencial por la que seguro todos hemos pasado.

Un incómodo silencio invade la sala, hasta que el público entiende su parte en el guión para que continúan experimentando, Untitled 3jugando con nosotros; los aplausos y felicitaciones no se hacen esperar más… “Gracias por haber participado en Domingos de Rehab”, se escucha decir a nuestro anfitrión. Ahora a pasar un rato con buena música y más cervezas en el patio, para recordar, comentar y sonreír con las adicciones.

Domingos de Rehab, domingos anormales, domingos de terapia contra la apatía.

Por Toño Munguía / @CinemaMovil_mx

Notas Relacionadas

Comentarios

Comentarios

, , ,