Denis Villeneuve podría dirigir una nueva adaptación de ‘Dunas’

22 diciembre, 2016
in Category: Lo Nuevo, Noticias, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en Denis Villeneuve podría dirigir una nueva adaptación de ‘Dunas’ 350 0
Denis Villeneuve podría dirigir una nueva adaptación de ‘Dunas’

Denis Villeneuve podría dirigir una nueva adaptación de ‘Dunas’

pic279251Habiendo convertido La Llegada (2016) en una de las películas más comentadas y mejor recibidas del año, el director Denis Villeneuve elevó las expectativas de por sí depositadas en él y la secuela de Blade Runner que estrenará el próximo año. De esta manera, el director canadiense que desde 2010 captó la atención internacional gracias a su película La Mujer que Cantaba, que le valió una nominación al Oscar, en poco tiempo se ha convertido en una referencia obligada cuando se trata de hablar de los mejores trabajando a la fecha y, a juzgar por sus dos últimos trabajos, cuando de ciencia ficción se trata.

Es siguiendo esa lógica que Variety publicó que fuentes cercanas han confirmado que Villeneuve, quien aún no ha siquiera terminado con la producción de Blade Runner 2049, podría ser el elegido para realizar una nueva adaptación cinematográfica de la novela “Dune”, de Frank Herbert, que antes ya había llegado a la pantalla grande de la mano de David Lynch.

Si bien esta noticia es en realidad fundamentada sólo por un rumor, tampoco se trata de algo disparatado si tomamos en cuenta el tipo de proyectos en los que Villeneuve se ha involucrado recientemente. Los detalles sobre esta posible nueva adaptación de “Dune”, en caso de tratarse de algo verídico, son escasos y ninguno confirmado, sin embargo se suman a la conversación que el director ha despertado con el reciente lanzamiento del primer avance de su secuela a Blade Runner, que según sus palabras será exclusivamente para un público adulto y que cuenta con una fecha de estreno tentativa para Octubre del próximo año.

cotbwwbusai0ino-jpg-large

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios