Del papel a la pantalla grande: El GIFF abre concurso nacional de guion

18 abril, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias
Comentarios desactivados en Del papel a la pantalla grande: El GIFF abre concurso nacional de guion 404 1
Del papel a la pantalla grande: El GIFF abre concurso nacional de guion

Del papel a la pantalla grande: El GIFF abre concurso nacional de guion

guion-portadaweb

Convocatoria

Antes de las luces, la cámara y la acción está el guion. Ese documento donde todo es un ejercicio de la imaginación, esperando caer en las manos de aquellos que harán de cada palabra, idea o escena, una realidad que el público podrá atestiguar en la gran pantalla. Es por ello que el trabajo del guionista es primordial; sin él, el conocimiento y destreza de cualquier equipo de filmación se vuelve irrelevante, ya que no tendría absolutamente nada qué hacer.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) busca impulsar y apoyar a los escritores de cine, para lo que anuncia la apertura de su  XVI Concurso Nacional de Guion Cinematográfico, abierto a partir del 4 de abril y vigente hasta el 23 de mayo del presente año.

Una vez más, la Fundación Expresión en Corto AC, el Gobierno de Guanajuato y el Instituto Nacional de Cinematografía abren este certamen, que acepta formatos tanto de cortometraje como de largometraje, en el cual se recibirán guiones inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original, aunque cada guionista puede inscribir un solo argumento por autor.

Los finalistas no sólo recibirán un premio en efectivo. Los cinco mejores guiones recibirán asesorías en las Jornadas de Industria del GIFF, donde profesionales del cine asesorarán sus proyectos e incluso seleccionan historias para residencias artísticas e intercambios con festivales como Rotterdam  Lab y MedienBoard Berlin-Brandenburg.  Estos finalistas también participan en The Black List, una plataforma donde los guiones se dan a conocer en un catálogo de consulta para productores en busca de proyectos.

En 2016, el Festival recibió 600 guiones, aumentando el número de recepción de historias año con año. Este record se rompió gracias al interés de los jóvenes escritores, cuyos trabajos pueden inscribirse a partir de los 18 años de edad. Estos y otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la páginas oficial del Festival y en sus redes sociales oficiales.

screenplay-contests1

 

 

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios