Daniel Radcliffe y su Paseo Infernal

26 diciembre, 2014
in Category: Lo Nuevo, Sin categoría
Comentarios desactivados en Daniel Radcliffe y su Paseo Infernal 903 7
Daniel Radcliffe y su Paseo Infernal

Daniel Radcliffe y su Paseo Infernal

Platicamos con el popular histrión inglés sobre su intervención en la alegoría terrorífica que llega finalmente a México.

Pareciera otro caso del clásico joven actor británico con credenciales cinematográficas y teatrales quien desea demostrar su competencia para hablar con distintos acentos sin embargo creemos que Daniel Radcliffe ha sobrepasado la línea del alarde para verdaderamente convertirse en uno de los jóvenes actores más interesantes a seguir.

Radcliffe evidentemente desea finiquitar esa imagen de pupilo con potenciales mágicos conseguida en la serie de cintas de Harry Potter, con una sucesión de interveciones en osadas producciones alejadas totalmente de la audiencia infantil. Su última aventura se titula Cuernos en donde interpreta a un joven americano acusado de un crimen que no cometió y al cual un buen día, le empieza a crecer una cornadura en la frente, como si fuese la imagen misma de luzbel.

“Lo más interesante de esto es que el personaje central de esta historia es simplemente una persona de buen corazón quien desconoce los motivos por los cuales se encuentra emigrando hacia el lado de la oscuridad. Las dos cosas que está averiguando durante la película es quien ha asesinado a su novia y el por qué es un hombre inocente que poco a poco a mutado hacia la maldad. Defintivamente se trata de mi primer antihéroe en mi filmografía” nos cuenta Radcliffe en una charla exclusiva sostenida con el joven histrión en su más reciente visita a la ciudad de México.

Cuernos es una fábula moderna un tanto bizarra. Orquestada por Alexandre Aja, ese realizador galo quien ha conseguido reconocimiento internacional gracias a películas como Alta Tensión y Espejos, la cinta viaje entre ser una película de terror y una comedia de humor negro. Evidentemente el director pretende hacer una alusión del comportamiento en sociedad ubicado en una suburbia americana.

“Sucede algo mágico cuando se trabaja con un espléndido equipo de caracterización en determinada cinta y es que cuando te ves al espejo, el actor simplemente se transforma. Disfruté en todo momento de portar ese par de cuernos pero te confieso que lo mejor aconteció hacia el final de la película cuando tuve la oportunidad de vestirme totalmente caracterizado. Fue en ese preciso momento cuando como actor sientes un poder difícil de describir. Incluso cuando distintas personas trataban de hacer conversión conmigo mientras portaba el artificio, sentía como surgía cierta incomodidad en el ambiente. Es una dinámica por demás interesante” agrega el actor al tratar de dilucidar sobre la experiencia de verse totalmente caracterizado en el set.

Radcliffe también argumentó que lo más complicado de colaborar en un proyecto con las características de Cuernos es que la situación que se narra resulta tan descabellada que el equipo de actores tiene buscar una sensación de verdad en todo momento. De acuerdo con el actor, es erróneo el tratar de participar en una historia fantástica cuando consideras estos elementos como parte de tu interpretación.

“Considero a Alexandre Aja como un genio. Realizó una película que también resultó ser muy divertida. Cada día que arribábamos al set, sentíamos que sería especial pues Alex nos incorporaría a su visión. Quiero intentar convertirme en director en un futuro cercano por lo que te puedo adelantar que la experiencia en Cuernos fue similar a la de tomar un curso intensivo de verano en cinematografía. Puedo hablar sobre Alex por horas” concluye el actor.

Por El Perro Andaluz / @CinemaMovil_mx

Comentarios

Comentarios

, , ,