‘Bright’, la apuesta cinematográfica más ambiciosa de Netflix, llega a la plataforma

21 diciembre, 2017
in Category: Entrevistas, Lo Nuevo, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en ‘Bright’, la apuesta cinematográfica más ambiciosa de Netflix, llega a la plataforma 1205 3
‘Bright’, la apuesta cinematográfica más ambiciosa de Netflix, llega a la plataforma

‘Bright’, la apuesta cinematográfica más ambiciosa de Netflix, llega a la plataforma

poster

Por Oscar Uriel / @OscarUriel

Bright (2017) es un cuento de hadas para adultos, situado en la fracción sombría de la ciudad de Los Ángeles, California, que sin lugar a dudas marcará un momento en la historia de la producción de ficción para plataformas de streaming. De acuerdo al director David Ayer, realizar una película simboliza emprender una odisea y Bright podría ser la producción más importante de su carrera hasta ahora. Según Ayer, se trata de un aparatoso relato, para cuya realización los productores le otorgaron prácticamente todos los instrumentos necesarios para realizar lo que ellos denominaron como una buena película. De manera algo paradójica, el estudio en cuestión es Netflix, quien se aventuró a producir una cinta con un costo aproximado a los 170 millones de dólares, que además posee clasificación C. Un acto excepcional dentro de la industria del entretenimiento.

Netflix, Vive Netflix, Slate Event 2017

Edgar Ramírez (Foto: Netflix / Vive Netflix – Mex 2017)

David fue miembro en la Naval de los Estados Unidos y tuvo a su mando incluso submarinos. Si alguien sabe cómo interactúan un grupo de soldados atrapados en un tanque, definitivamente es David”, dice emocionado el actor Edgar Ramírez. “Lo que amo de los directores es lo que conocen del mundo que están retratando. Él es un escritor, por lo que entiende perfectamente el material. Él crea universos particulares”, continúa Ramírez, quien colabora en esta película en un rol misterioso, cuya identidad los realizadores han querido mantener en incógnito. “Esta película se hizo gracias a Netflix. Tuvimos plena libertad en el proceso creativo. Gozamos la oportunidad de incluso emplear cámaras que, por ejemplo, se han utilizado en la producción de los nuevos episodios de La Guerra De Las Galaxias”, asegura Ayer.

Netflix, CCXP Sao Paulo, Dec 2017

David Ayer (Foto: Netflix / CCXP Sao Paulo – Dic 2017)

Bright es una cinta de acción relocalizada en un futuro cercano, en donde elfos y orcos tienen que convivir en las peligrosas calles de Los Ángeles. “Es un drama situado en un mundo fantástico. Se rodó completamente de noche, sin embargo había una sensación de que estábamos haciendo algo especial, muy grande. Pero a la vez el ambiente era similar al que se crea en los sets de las películas independientes”, declara el actor Will Smith. “Definitivamente al público le va a sorprender el ver una cinta con estas características estrenada en una plataforma”, continúa Smith, quien personifica a Daryl Ward, un policía con un particular instinto racista.

Precisamente en mayo del 2017, Smith se vio envuelto en una controversia surgida en el Festival de Cine de Cannes, cuando los puristas defendían el compromiso de que las películas debieran ser proyectadas en la pantalla grande y no simplemente estrenadas en plataformas.

Netflix, CCXP Sao Paulo, Dec 2017

Will Smith (Foto: Netflix / CCXP Sao Paulo – Dic 2017)

Edgar (Ramírez) y yo lo hablábamos el otro día. Mira, yo tengo hijos adolescentes. Sus hábitos los han adquirido a través de la educación que les hemos dado. Son chicos que todavía van al cine los fines de semana y ven Netflix entre semana. Son dos experiencias totalmente distintas. Yo fui El Príncipe Del Rap durante años gracias al popular programa de televisión, pero no fue sino hasta Día De La Independencia cuando me empezaron a llamar señor Smith en las calles”, asegura el actor. “Son medios totalmente opuestos y no debería existir una pugna entre estos, pues finalmente todos estamos tratando de crear arte y divertimento”, concluye Smith de manera contundente con respecto a la controversia.

Finalmente, la inusual Noomi Rapace se refiere a su enigmático personaje en Bright. “David Ayer tiene una manera de trabajar muy especial. Yo soy la villana de la historia, también soy una elfa. Tengo la impresión de que el director quería que nosotros ahondáramos en nuestros lugares oscuros o brillantes dependiendo del personaje que interpretábamos, nuestros lugares perturbadores”, agrega Rapace. “Platicamos mucho y me mostró una canción que va sobre el decir adiós a nuestro lado de bondad. ‘Mundo Cruel’ se titula. Empecé a tener sueños muy bizarros y me di cuenta que la manera en la que este personaje percibía al mundo se estaba convirtiendo en mi realidad”, finaliza la actriz.

Netflix, Vive Netflix, Slate Event 2017

Noomi Rapace (Foto: Netflix / Vive Netflix – Mex 2017)

La mejor forma de ver un blockbuster en 4K es en una QLED TV de Samsung, The Next Innovation in TV.

Oscar Uriel

Oscar Uriel

Crítico cinematográfico con más de veinte años de carrera en el medio del Séptimo Arte. También ha sido conductor de televisión y productor de teatro y cine. Si tuviera que elegir una frase sería: “Be Brave, Be Bold, Be Free”.
Oscar Uriel

Comentarios

Comentarios