¿Acaso ‘Young Sheldon’ merece un lugar entre los mejores spin-offs televisivos del 2017?

29 noviembre, 2017
in Category: Lo Nuevo, Reseñas
0 310 0
¿Acaso ‘Young Sheldon’ merece un lugar entre los mejores spin-offs televisivos del 2017?

¿Acaso ‘Young Sheldon’ merece un lugar entre los mejores spin-offs televisivos del 2017?

sheldon

Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi

En estos momentos ya no nos sorprende que una serie exitosa con miles de fans tenga sus derivados, mejor conocidos como spin offs, aunque sí sorprende cuando estos llegan incluso a superar a aquello que los originó (Better Call Saul ya lo hizo con Breaking Bad, aunque a más de unos duela). Pero cuando se anunció que se preparaba un spin off de la popular sitcom The Big Bang Theory, yo fui el primero en dar el grito en el cielo. ¿Cómo hacer un derivado de un show que ya está tan desgastado? Era tal la molestia y las ganas de destruir lo que seguramente sería un fracaso que no pude evitar ver Young Sheldon, sobre la infancia de Sheldon Cooper en Galveston, Texas.

¡Boom! La serie me tomó por sorpresa y de inmediato noté que no podía parar, sitúandola ya como una de mis series favoritas de la temporada 2017/18 y son varias las razones.

Ian Armitage

sheldon-6

El protagonista es el joven Ian Armitage, hijo de la productora de Broadway Lee Armitage y el actor ganador del Tony, Euan Morton. A los tres años vio su primera obra musical y creo una popular página web donde subía sus reseñas de teatro. Este año lo conocimos como Ziggy en la premiada Big Little Lies y aquí interpreta a Sheldon a los 9 años de edad. Todavía no tiene todos los vicios y traumas de su versión adulta, por lo que es agradable ver una visión inocente de un personaje tan conocido. Pero no se confundan con lo adorable que puede ser Ian y préstenle atención a su movimiento corporal, el tono de su voz y su timing cómico. Este niño es la revelación del año.

Mary Cooper

sheldon-cooper

La madre de Sheldon es una mujer religiosa, 100% texana, pero con el poder de contralar a su pequeño prodigio. Laurie Metcalf ha interpretado por 10 años a la madre de Sheldon en la serie original. Se trata de una destacada actriz que ha ganado varios Emmys y Tonys. Pero todo indica que el talento sí se puede heredar, ya que su hija Zoe Perry interpreta a la versión joven de Mary en este spin off. Realmente olvidas que estás viendo a otra actriz.

No, Young Sheldon no es una sitcom

sheldon-2

Young Sheldon está filmada con una cámara en lugar de cuatro, no hay público en vivo y mucho menos risas enlatadas. De hecho, es una serie bastante cinematográfica. Movimientos de cámara bien pensados, planos utilizados para mostrar emociones y una cuidada dirección de arte (se desarrolla en 1989). Con decirles que el piloto lo dirige el mismísimo Jon Favreau (El Libro de la Selva y Iron Man), mientras que Jim Parson es productor y narrador, lo cual no sorprende ya que este personaje lo hizo ganar todos los premios de televisión, además de recibir un millón de dólares por episodio.

Tenemos respuestas

sheldon-3

La serie nos da la claves para comprender la psicologia de este respetado científico con síndrome de Asperger. Conocemos a Meewmaw, la abuela de Sheldon, y entendemos por qué siempre se refiere a ella con geniuno cariño. Descrubrimos también por qué el fan más grande de Stephen Hawking nunca ha querido aprender, así como el origen de la canción “Softy Kitty”, entre más sorpresas.

Conclusión: En Young Sheldon no encontrarán una serie plagada de gags cómicos ya que su tono es más dramático, aunque sin dejar de ser entretenida al momento de tocar temas profundos como el rechazo de la sociedad, el sentir que no encajas con el mundo o las frustraciones por no entender a tu familia. Se trata de una serie conmovedora y hasta motivacional. Puedes verla todos los domingos a las 21 horas por Warner Channel.

Stivi De Tivi

Stivi De Tivi

Enrique Solórzano, mejor conocido como Stivi De Tivi. Periodista de cine y de televisión con cinco años de carrera. Actualmente escribo en las revistas Empire y Time Out. Soy conductor en Excélsior TV y del programa SPOILER NIGHT SHOW.
Stivi De Tivi

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code