¡Conoce todos los detalles de MICGénero Tour 2017, del 2 de Agosto al 21 de Septiembre!

28 julio, 2017
in Category: Lo Nuevo, Noticias, PRÓXIMOS ESTRENOS
Comentarios desactivados en ¡Conoce todos los detalles de MICGénero Tour 2017, del 2 de Agosto al 21 de Septiembre! 506 0
¡Conoce todos los detalles de MICGénero Tour 2017, del 2 de Agosto al 21 de Septiembre!

¡Conoce todos los detalles de MICGénero Tour 2017, del 2 de Agosto al 21 de Septiembre!

el-ultimo-verano-de-la-boyita

FESTIVALES

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017) se ha postulado desde su primera edición en 2012 como una iniciativa que acerca a la sociedad, a través del cine, a las conversaciones contemporáneas sobre feminismos, estudios de género y derechos humanos. A lo largo de seis años este encuentro fílmico se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas, mediante una cuidadosa selección de películas que abren debate a la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la militancia feminista.

Es por ello que MICGénero tiene el agrado de anunciar los componentes de su Tour 2017, el cual se llevará a cabo del 2 de agosto al 21 de septiembre en México, y del 21 de septiembre al 8 de octubre en Argentina. Recorrerá la Ciudad de México, Xalapa, Puebla, San Cristóbal de Las Casas, Acapulco y Oaxaca, Guadalajara y Guanajuato.

El inicio de MICGénero ocurrirá en CDMX el próximo 2 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la proyección gratuita del largometraje Pojkarna (Girls Lost, 2017), película sueca dirigida por Alexandra-Therese Keining, que narra la vida de tres amigas que sufren acoso escolar. La historia da un vuelco, cuando de forma misteriosa y sobrenatural, se convierten en chicos. Esta película se estrenará en México tras resultar ganadora del 2º Festival de Cine LGBTIQ de Canarias y los boletos para la inauguración podrán conseguirse sin costo accediendo al sitio micgenero.com.

 julkita

Como parte de su selección oficial, la programación de MICGénero Tour 2017 se encuentra dividida en 12 secciones: Resiliencia; Disonancias; Derechos sexuales y reproductivos; Vs Media; Cuerpo atlético; Cuir, Queer y Post Porno; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Encierros y reclusión; Ecofeminismos; Infancias y derechos humanos. Esta edición consta de 129 películas (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), entre los cuales se encuentran 77 documentales, 48 ficciones, tres experimentales y una animación, provenientes de 29 países.

Además, el Tour 2017 ofrece dos componentes paralelos: uno de formación, bajo el concepto de Focus Camp, que incluye clases magistrales, talleres y paneles de discusión; y uno más de industria cinematográfica bajo el nombre de GenderLab / Work in Progress, que ya ha sido semillero de proyectos en etapas de producción y postproducción.

En el apartado de Focus Camp se presentará el Taller de escritura creativa, impartido por la cineasta, escritora y guionista alemana Doris Dörrie; y la conferencia magistral «Masculinidades carnales» impartida por Santiago Fouz-Hernández. Asimismo Focus Camp 2017 abrirá los paneles: Mapa de laboratorios, plataformas de coproducción y work in progress; Found footage, reapropiación y archivo; y Festivales y distribución.

jamon-jamon

Por otro lado, se presentará una retrospectiva dedicada al cineasta Bigas Luna compuesta por el documental Bigas x Bigas (2016), Yo soy la Juani (2006), Son de mar (2001), La teta y la luna (1994), Los huevos de oro (1993), y Jamón Jamón (1992), que tendrá sede en la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional. Esta selección de algunas de sus películas más conocidas y relevantes serán revisadas bajo la luz de los estudios de género y la sexualidad en el contexto ibérico y mediterráneo.

Si quieres conocer más o asistir a la edición 2017 de MICGénero, visita su sitio oficial en www.micgenero.com.

mic

Gonzalo Lira Galván

Gonzalo Lira Galván

Me gusta pensar que mamá y papá no la tuvieron tan difícil. En cierta medida, el cine les ayudó a educarme.
Gonzalo Lira Galván

Comentarios

Comentarios